Mustafa Tolosa, Empresario de Internet

Mustafa Tolosa es us experto de mercadotecnia no nomas enfocándose en métodos tradicionales de comerciales pero también en que  empuja comportamiento consumidor en nuestro mundo digital. Su enfoce único mira a publicidad, comportamiento consumidor y medios de comunicación no nomas de punto de vista creativo pero también de un punto de vista analítico y psicológico.

En los 3 años anteriores la compañía de Mustafa, Createsburg ah creado mas de 60 sitios de internet y le ah ayudado a mas de 100 negocios desde Mexico hasta Washington State.

In English

¿Que tipos de servicios de mercadotecnia ofrece?

Un ejemplo de flujo de trabajo estándar is así: Creamos un sitio de internet con scripts de segmentación avanzada y los sincronizamos con paginas de redes sociales y directorios mientras dejar los URLs accesibles y rastreable. Después optimamos el sitio para que sea mas fácil de encontrar en los navegadores. También ofrecemos administración de redes socials, publicidad de redes sociales, mercadotecnia de correo electrónico, PPC publicaciones, branding y mas. Lo que hace Createsburg único is que no nomas publicamos sus comerciales pero también los hacemos. Simplificado, usamos el internet para dirigir clientes nuevos a su negocio(s) y a la misma ves conservamos sus clientes pasados para que sigan viniendo.

¿Entonces crean medios de comunicación a la misma vez con sus servicios de mercadotecnia?

Si, cuando estaba en SRJC le tome video a muchas quiceañeras y a casas para compañías de inmobiliario real. Hace 3 años nomas tomábamos fotos para los anuncios de nuestros clientes. Cuando teléfonos celulares se hicieron mas rápidos empesamos a ofrecer videos cortos de publicidad para redes sociales.  Usamos psicología en todas las publicaciones que creamos para que sean mas efectivas. La clave es hacer las publicaciones emocionales y hacer que gente se sienta en ciertas maneras. Esto puede ser logrado en muchas maneras diferentes, por ejemplos, usando colores y dirigiendo en donde ven las modelos.

En este momento la compañía ah estado bien ocupada con trabajo de videos. Videos de negocio y the inmobiliario real siempre nos tienen bien ocupados en ese departamento. No hace mucho tiempo que empesamos a ofrecer servicios para videos de eventos. Los últimos años eh echo videos de bodas y videos de quinceañeras pero nomas para mis amigos y familia. Mercadotecnia dejaba mucho mas dinero en esos tiempos comparado a videos. Ahorra que computadoras pueden pasar video mas rápido, hacer videos si vale la pena otra vez. El enero pasado uni la compañía de mercadotecnia con los servicios de videos de eventos, por eso ahorra todo es simplemente “Createsburg“.

¿Como sabe que servicios ofrecerle a cada negocio?

Le damos auditorias ah cada negocio y después creamos una estrategia para ayudar llegar a su menta. Por ejemplo, nunca le dijéramos a una compañía de construction de invertir todo su dinero en anuncios de Instagram. A un restaurants nunca les dijéramos que inviertan todo su dinero en SEO. Los negocios de necesitan que enfocar en sus canales perspectivos no en todos los canales. Haciendo parte dueño de un negocio pequeño (On Fleek Studio) me da una vista especial en que pasa dentro de los negocios que puede para las estrategias de mercadotecnia. Cuando primero abrimos On Fleek, 80% de nuestros clientes vinieron de Facebook or Google. En Createsburg trabajamos para tener relaciones largas con nuestros clientes por eso todo lo que hacemos necessita que trabajar para el negocio.

¿Hay otros servicios que su negocio ofrece?

Si, también vendemos hosting y nombres de sitios en Createsburg Domains.

En ocasiones raras usamos hackeo ético para ayudarle a su negocio alcanzar mas clientes.

Nunca habla mucho la gente de nuestros servicios de consulta pero es uno de los 3 servicios mas populares que ofrecemos. Gente siempre no llama buscando consejo de mercadotecnia.

Si es para una organización sin ganancia ofrecemos presentaciones gratis. Hablo con alrededor de 4 a 6 secundarias al año y también para alrededor de 10 organizaciones sin ganancia al año.

¿¡Hay alguna cosa que no ofreces!?

(risas) Hay mucho que no ofrecemos. Nomas ofrecemos servicios en areas donde somos expertos. No ofrecemos servicios de impremir, diseño gráfico, y mas. Le podemos enseñar donde encontrar esos servicios pero nomas nos gusta ofrecer servicios donde somos expertos. Todo lo que ofrecemos trabaja junto. Es como muchos engranajes moviéndose juntos para mover un engranaje grande (su negocio)

¿Como lo ah ayudado el Hispanic Chamber?

Cuando era mas joven (como 22 años) le pregunte al Hispanic Chamber en Facebook si podía voluntar para la organización haciendo videos para ellos. Estaba antes de mis tiempos por gente en ese tiempo no estaban viendo videos en la manera que los ven hoy. Jenny todavía me dio la oportunidad y conocí a mucha gente ahí. Después me hice parte de Hispanic Chamber of Young Professionals y después es cuando conocí a Marcos Suarez. Marcos me pregunto si quería voluntar en una classe y si podía hacer una presentación de mercadotecnia para empresarios en español. Le dije que me encantaría.

La gente de esta classes les gusto tanto la presentación que le dijeron a todos. Despumes de esa presentaciones muchas organizaciones me llamaron para hacer presentaciones en español. Me sentía como un artista local (risas). Lo chistoso es que aunque nací en Healdsburg, nomas fui unos meses al kinder aquí y después me fui a vivir en Mexico. Ahí fui a la escuela el primer grado. Cuando regrese yo era el único Mexicano en mi classe. Era una desventaja de no saber como hablar en ingles y hace 20 años en Cloverdale, era mejor que la gente no supiera que hablabas español. A mi mama no le importaba y quería que no perdiera mi idioma y por eso nunca me hablo en ingles. Muchas de las personas mi edad que conozco de esos tiempos ya no hablan el español porque sus padres les empesaron a hablar en ingles. Ahorra le puedo ayudar a adultos con negocios que tienen las mismas luchas internas que yo tuve cuando tenia 7 años. Les agradezco a los del Hispanic Chamber for darme una plataforma para poder lograr eso porque a eso lo se le puede poner precio.

2018-09-06T21:29:13+00:00